El Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, de la Orden de Predicadores (Orden Dominicana), fue fundado en el año 1535. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVI, es decir posee mas de 400 años de historia, lugar imperdible que debemos visitar.
Su nombre oficial es: Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, se encuentra ubicado en el cruce de la primera cuadra del Jirón Camanà (Calle Pescante) con la segunda cuadra del Jirón Conde de Superunda (Calle Veracruz), en el corazón del centro histórico de Lima.
Cuenta con muchos espacios, como son sus claustros, su grandiosa biblioteca, su iglesia , entre otros.
El primer claustro se encuentra decorado con azulejos Sevillanos y lienzos del Siglo XVII, que nos cuentan acerca de la vida de Santo Domingo de Guzmán, quien fue fundador de la Orden de Predicadores (Orden Dominica), al iniciar el recorrido y la visita, también podemos observar su hermosa iglesia, la cual tiene diferentes estilos como el neoclasico, rococò y renacentista. Otro atractivo que destaca es su campanario, el cual fue reconstruido según textos en el año de 1746, con el Virrrey Amat y Juniet.
Los restos de 3 Santos Peruanos se encuentran en el convento, en el espacio llamado "El Altar de los Santos Peruanos", el cual tiene en el centro a Santa Rosa, en el lado izquierdo a San Martín de Porres y a la derecha a San Juan Macias.
Sin duda un lugar con mucha historia, el cual podemos visitar de lunes a domingo.
Horarios: Lunes a domingo de 8:30 a 17:30
Dirección: Jr. Camaná 170 – Cercado de Lima
Fuentes:
http://www.deperu.com/cultural/museos/museo-convento-de-santo-domingo-4405
http://www.limacultura.pe/directorio-cultural/museo-del-convento-de-santo-domingo
http://www.lima101.com/que-ver-en-lima/convento-de-santo-domingo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario